Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

11 escuelas trabajan bajo los lineamientos del programa “La Escuela es Nuestra”

Tras visitar a los comités de los 16 planteles que participaron en el programa “La Escuela es Nuestra”, se determinó que 11 se mantienen trabajando con el contratista asignado por los Servidores de la Nación, pero cumpliendo con los lineamientos. Otras 5 están en el limbo puesto que desde que entregaron el dinero perdieron comunicación con los funcionarios federales y sólo a una ya se le devolvieron los 150 mil pesos.

Así lo declaró el director de educación, Eugenio Hernández Jiménez, quien dijo que en las 16 escuelas que participaron en el programa “La Escuela es Nuestra”, se mantuvo una constante: personal de la Secretaría del Bienestar realizó “movimientos” para que los padres de familia entregaran el recurso a ciertos contratistas.

Las conclusiones de este recorrido, explicó que, fue que son 5 escuelas las que se encuentran inciertas puesto que tras la entrega de los 150 mil pesos (cada uno) a los contratistas, no se ha vuelto a ver al contratista ni a los Servidores de la Nación.

En estas escuelas trascendió que le solicitaran la devolución del dinero al contratista para evitar alguna responsabilidad mayor. Estas escuelas son en: San Antonio Tercero, Los Duraznos, Cerrito de la Estancia, Loma del Zapote y La Fortuna.

Señaló que tras el escándalo personal del Bienestar habría quedado con los padres de presentar en sus comunidades para checar una posible solución a este asunto. Sin embargo, hasta el momento de la entrevista (jueves) esto no había ocurrido.

A pesar de ello, explicó que estará al pendiente para ver si acuden los Servidores de la Nación o el propio contratista a los centros escolares.

Del resto de los planteles, comentó que 11 siguen con el programa, pero con los lineamientos establecidos, pues dijo que algunos sí se enfocaron en la lectura del manual y comenzaron a trabajar. Incluso dijo que algunos ya van muy avanzados.

En el preescolar de Ejido Vaguí, celebró el hecho que acudiera el contratista a devolverles el recurso y en este caso los padres ya están buscando a un contratista para trabajar con el proyecto como lo marcan las reglas de operación.

Por lo que dijo que en los otros 5 hay dos opciones: pedir que les devuelvan el dinero y trabajar ellos directamente con el programa o seguir con estos contratistas siempre y cuando se cumpla con los lineamientos del catálogo.

Salir de la versión móvil