Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Real Centenario está en las semifinales de la Liga Municipal en su 1ra fuerza.

El pasado martes, el equipo San Luis se anotó a la gran final de este fútbol que deja claro que viejos los cerros, esto porque todavía hace aire y lo que bien se aprende no se olvida. Esto porque vimos un juego de vuelta de mucha calidad de parte de estos señorones del fútbol. El duelo de vuelta se celebró en el mítico Campo del Internado. Donde San Luis, recibió a Lietuva, actual campeón de este certamen, además llegaba con la ventaja de 1-0 a este enfrentamiento, para buscar el bicampeonato. El equipo local presentaba casi todo su carro completo, ya que sufría la ausencia de «Chepe» Molina, su baluarte central. Aun así, mandaba al terreno de juego lo mejor con lo que contaba.

El silbatazo inicial lo dio Aarón Salcedo Bárcenas, del colegio Independiente, que decía ¡juéguese! Y así fue donde teníamos un juego muy parejo, el cual tenía muchas imprecisiones y mucha neutralización en la media cancha de parte de ambos equipos. Tenían claras oportunidades de gol, pero ninguno era certero ante los arcos de Elías y Víctor. No hubo mucho más que contar en este primer tiempo y así no fuimos al descanso 0-0. Ya en la parte completaría ambos mandaron sus cambios, dándole un poco más de resultado a San Luis, ya que al minuto 8 abrió el marcador 1-0 en un grandísimo gol de José Luis Hernández, que mandó al ángulo su disparo de fuera del área. Empatando el global 1-1. Resultado que mandaba San Luis, a la gran final, por mejor posición en la tabla general. Lietuva buscó responder de inmediato y para ello mandó una carretada de cambios, los cuales le dieron otra cara, pero no fue suficiente.

San Luis jugaba bien parado abajo y buscando el contragolpe. Ambos una vez más tuvieron sus opciones de gol, pero no fueron contundentes. San Luis jugaba con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que un gol de su rival lo dejaba fuera de la gran final. Entre que uno quería y no podía y el otro podía, pero no quería, o tal vez se conformaba con el 1-0, el juego siguió su curso y así llegó el silbatazo final que mandaba a San Luis a la gran final, donde ya lo estaba esperando Dolores.

Lietuva se quedó en el camino y fuera de toda posibilidad de su anhelado bicampeonato. La figura fue «Chepe», quien mandó a la gran final a su equipo, gracias a su buena diana (gol). San Luis buscará su tercera corona en esta categoría Máster, donde también tiene 2 subcampeonatos. Lietuva dejó para después su 6ta corona.

Esta semana se llevará a cabo esta gran final en tierras dolorenses, donde San Luis será más que visitante ante Dolores.

Liga Municipal

El pasado domingo se llevaron a cabo los cuartos de final en este fútbol ludovicense. Atl. Unión fue el primer invitado a las semifinales en la primera fuerza, gracias a la goleada de 7-0 propinada a Renovación. El segundo invitado fue Santa Bárbara, que dio cuenta de Cristo Rey, por marcador de 4-3. La sorpresa de la jornada la dio Real Sociedad, esto porque para sorpresa de propios y extraños dejó fuera, antes de este juego, al actual campeón Club Aztecas, anotándole 3 pepinos (goles). Sin duda una gran campanada en esta primera fuerza.

El último invitado fue Real Centenario, este equipo dejó fuera a Real Montañita, por marcador de 3-2. En un juego donde «Cente» se fue con la ventaja de 1-0 al descanso, tras el gol de Carlos Bravo. En el segundo tiempo «Cente» anotó un doblete más por medio de su artillero Carlos Bravo, que se mandaba un hat trick. Con ya boleto en mano, «Cente» cedió un poco de terreno y esto lo aprovechó la Montaña, que logró descontar desde los once pasos por medio de Juan Aguilar, «Cente» tuvo más opciones de gol, las cuales erraba. «Montaña» quería vender cara la derrota y morirse de algo en estos cuartos de final. Y para ello anotó el segundo descuento, el responsable fue Eduardo Miranda, que ponía la pizarra 3-2 el gran responsable de este marcador fue Saúl Medellín «Chachis», que sacó mínimo 3 goles ya cantados de la «Montaña», uno de ellos una verdadera atajada a mano cambiada, que iba al ángulo derecho. No hubo más tiempo para la «Montaña» y así se despidió de la disputa del título.

«Cente», con el cuchillo entre los dientes, pero logró su cometido de avanzar a las semifinales. La figura fue Carlos Bravo y «Chachis», el primero anotó los goles y el segundo los evitó.

Los enfrentamientos de semifinales quedaron de la siguiente manera: Atl. Unión vs Real Sociedad y Real Centenario vs Santa Bárbara. Otro equipo que se anotó en las semifinales, pero en la tercera fuerza, fue Secundaria Walter Cross, el cual derrotó 3-0 a La Leyenda, donde su Killer (goleador) Fernando Longinos, se hizo presente con un festejo. Ixtac dio cuenta de Corinthians por marcador de 3-1. Lo mismo hizo Liverpool, con Unión Guerrero, pero por marcador de 3-2. Novatos derrotó 3-1 a Cachorros, Atl. Bayern ganó 3-2 a Internado. La Ciénega FC derrotó 2-1 a Anaya. Puebla ganó 3-0 a Real Colonia, Everton empató 3-3 con Atl. Misión, pero ganó 5-3 en penales.

Duelos de semifinal en 2da fuerza: Everton vs Ciénega FC, Novatos vs Atl. Bayer. Enfrentamientos de semifinal 3ra fuerza: Secundaria Walter Cross vs Ixtac y Liverpool vs Puebla.

Salir de la versión móvil