Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Juan Manuel “Mane Fénix” Cuevas, campeón estatal en Kickboxing

El pasado domingo se llevó a cabo la disputa del campeonato estatal de Querétaro de la Organización Woka, teniendo como sede las instalaciones del Auditorio José María Arteaga Santiago de Querétaro, evento donde Juan Manuel “Mane Fénix” Cuevas Rodríguez, de 24 años de edad, de la escuela de artes marciales mixtas Los Pitbulls, representó al municipio de San Luis de la Paz.

Este joven de guardia diestra disputó la semifinal ante Néstor Cárdenas de Santiago de Querétaro, campeón nacional del año pasado en la categoría menor 57 kg, ganando por decisión “Mane” en esta primera ronda, gracias al volumen y velocidad que impuso sobre su rival.

Después se vio las caras ante Francisco Rodríguez, de Santa Rosa Jáuregui, en la gran final, misma donde “Mane” se concentró en pegar a las piernas para debilitar a su rival, además de combinaciones de manos y patadas potentes a la humanidad de Francisco, declarándose así campeón estatal de dicha categoría.

Logro nada fácil para “Mane”, ya que primero pasó torneos selectivos donde los ganadores obtienen su pase al campeonato estatal y ahí se enfrentan a los ganadores de los selectivos para sacar al campeón estatal, después se van enfrentando los campeones en el nacional. En esta competencia, a este joven le tocó enfrentarse al campeón actual, pero gracias al trabajo de su profesor Jesús Rivera y la concentración de “Mane”, salió con el resultado a su favor.

En los encuentros de Kickboxing amateur, en la modalidad «Low Kick”, este guerrero tiene 4 años en este durísimo deporte con un récord envidiable de 11 victorias, 1 derrota y un empate, teniendo su debut en el Palenque de la feria el 12 de octubre del 2018 y su primera pelea fuera del municipio la tuvo en Santa Rosa Jáuregui.

Ahora este joven, en teoría, con este campeonato se va directo al nacional, aunque depende de los campeones que salgan en esta categoría en su total, pero sin duda alguna, “Mane” o “Fénix” como también es conocido, dará todo como ya es costumbre. Su amor por este deporte, nace viendo peleas de boxeo y al ver al alumno Antonio Otero, de la misma escuela del profesor “Chuy”, de ahí se animó mucho más a llevarlo más a fondo y hoy tiene los frutos de esa entrega.

Mane no se olvida de los también ganadores en este campeonato estatal como su madre, quien fue la que le hizo aprender que, aunque las cosas se pongan difíciles, con esfuerzo y constancia se puede salir adelante. A su entrenador, sus compañeros que le han ayudado en el día a día para irse puliendo poco a poco. Pues realmente en ellos encontró más que una escuela, una gran familia.

También agradeció a Doberman Team de Santa Rosa Jáuregui, quien lo ayudó en su preparación, a todas esas personas que le han dado unas palabras de aliento para seguir firme en su sueño. Y ¿por qué no?, a todos aquellos que no creían en él y hoy quedó demostrado que por más que te digan que no se puede, con entrega y disciplina se logra lo que puedas anhelar.

Mane, más que tener ídolos, se deja llevar por las personas que pasan en su camino y le dejan algo que aprender y de igual manera él quiere ayudar a todo aquel que lo desee. Enhorabuena para “Fénix” y todos los involucrados en este campeonato estatal, deseamos mucha suerte en los próximos combates nacionales.

Orssa River Plate se queda con el clásico de clásicos

El pasado domingo se jugó el juego más esperado de la temporada en la 1ra especial de la Liga de Fútbol San Miguel de Allende, en el estadio municipal José Marí Capi Correa, casa, en este juego de liguilla adelantada, de Sanmiguelense, quien le hizo los honores a nada más y nada menos que al actual campeón Orssa River Plate, equipo que busca el bicampeonato en esta temporada.

Los dirigidos por Juan Carlos Vera enfrentaban a los comandados por el profe “Neto”, juego de estrategia en busca de los 3 puntos.

Orssa River Plate llegaba como líder general con 21 puntos a este juego y Sanmiguelense como sub líder general con 19 puntos, solo 2 puntos de diferencia entre uno y el otro, cotejo de los llamados de 6 puntos. Las acciones comenzaron con el silbatazo del árbitro central Víctor Ramírez García y lo mejor con lo que tenían los directores técnicos, los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad y con demasiadas opciones de gol en ambas porterías, pero ninguno fue certero y así se fueron al descanso con el 0-0, quedando a deber las dos escuadras.

Ya en el segundo tiempo, por fin llegó el gol y llegó desde los once pasos por conducto del capitán “Chino” Alexis Silva, este celayense cobró de buena manera por el centro de Carlos López, para poner el 1-0.

Sanmiguelense se fue con todo por el 1-1, pero estuvo falto de contundencia, aunque tuvo para lograr la igualada. Por su parte Orssa tuvo para el 2-0, pero “Chino” le sacó pintura al poste derecho, siendo esta la más clara para este equipo de la granja roja.

No hubo tiempo para más y así llegó el final de esta jornada 8, donde Orssa River Plate amanece más líder que nunca con 24 puntos.

Por su parte, Sanmiguelense, al parecer, podría perder su subliderato general después de esta dura derrota.

Equipo que no se saca la hegemonía de su rival, el cual lo ha derrotado en 8 compromisos. La figura fue “Chino” Silvia, por su gol y su entrega para defender y atacar.

Fue así como se llevó a cabo un capítulo más entre estos, siempre protagonistas, de esta liga donde equipos como Jaguar, Cruz Azul, Tigres, Atlante, Malanquin y Carnitas Bautista, alzan la mano para la dispuesta de título, hasta este momento serían los 8 calificados, pero a esta liga le falta mucha más cuerda, donde el actual subcampeón Peñarol hará todo lo posible para meterse a la fiesta grande en busca de su revancha.

Salir de la versión móvil