Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

60 paraderos serán construidos en carreteras estatales del Noreste

Un total de 60 paraderos de autobús son construidos en diferentes carreteras estatales de esta región Noreste, teniendo como objetivo primordial la reactivación de empleos locales, como también dar seguridad a los pasajeros que diariamente utilizan los diferentes transportes públicos.

Cabe hacer mención que, la construcción de dichos puentes se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM), destinando 3 paquetes de 20 puentes cada uno para las carreteras estatales de San José Iturbide-Santa Catarina, San Luis de la Paz-San José Iturbide, y Victoria.

De los cuales, el avance de los paraderos en la zona de San José Iturbide y San Luis de la Paz, es el que presenta un mayor grado de avance, con un 39.29%, en tanto que el paquete de 20 paraderos que se edifican en la zona del municipio de Victoria, también registra un avance de 34.50%.

Paraderos que darán servicio principalmente a los usuarios de comunidades rurales que toman el transporte público foráneo y suburbano en caminos estatales, para dirigirse a las cabeceras municipales.

Según información oficial de la SICOM, este tipo de acciones pretende reactivar la economía local, viéndose beneficiadas principalmente pequeñas y medianas empresas que requieran subsistir y continuar generando empleos en estos momentos tan complejos.

Por lo cual, se pretende construir un total de 188 paraderos de autobuses en distintas carreteras estatales mediante una inversión de más de 15,1 millones de pesos, generando con ello, un aproximado de 1 mil empleos directos, y casi 3 mil indirectos.

Realizándose paraderos a pie de carreteras, contando con un cobertizo, así como banca para los usuarios, contemplando también la mejora en las condiciones de la bahía donde hacen la parada los autobuses, para que los pasajeros aborden o bajen del camión con mayor seguridad. El programa de construcción de paraderos concluirá el mes de marzo, de acuerdo a lo previsto en los contratos que se firmaron con cada una de las empresas que los realizan.

Salir de la versión móvil