A pesar de haber extendido nuevamente los horarios de comercio para activar la economía interna del municipio, debido al cambio de color en el semáforo a amarillo en el estado, comerciantes se dijeron sentirse preocupados ya que las ventas continúan bajas, sin embargo, esperan que exista un repunte en los próximos meses.
Ante ello, el comerciante Rodolfo Magaña, mencionó que, el periodo de recuperación para las ventas será largo y progresivo para que se puedan normalizar, puesto que la gente en realidad ha resentido la economía derivada de la pandemia.
Resaltó que, debido a esa recesión, algunos comerciantes han cerrado definitivamente, puesto que las ventas aún siguen bajas hasta en un 60 por ciento de su normalidad.
“En realidad esperamos la temporada de diciembre, al ser un periodo fuerte, porque en estos meses de octubre y noviembre no creo que se normalice mucho la situación”
subrayó el comerciante.
En el mismo sentido, precisó que esa situación se puede constatar al salir a las calles después de las 5 o 6 de la tarde, pudiendo observar que muchos negocios se encuentran cerrados, incluso en este momento que se extendió el horario, esto porque la gente continua con la idea de que los comercios siguen cerrados.
Insistió en que, la situación es complicada para los comerciantes, pues tienen que buscar el pan día con día, sin embargo, tienen fe de que la situación se normalice y continuar trabajando como de costumbre.