Dentro de los proyectos contemplados por el área de Protección al Ambiente, se tendría contemplado próximamente la reforestación en la zona ladrillera de la ciudad, con el propósito de reducir las afectaciones hechas al medio ambiente.
Lo anterior, fue informado por la titular del área, Elisa Zavala Morales, luego de participar en la jornada de reforestación llevada a cabo en la Alameda Melchor Ocampo; detalló que, uno de los propósitos de esta iniciativa, además de reducir la contaminación en la zona, es el involucrar a la población masculina a trabajar en pro del medio ambiente.
“Vamos a buscar involucrar al sector productivo ladrillero. Queremos trabajar la reforestación por cada horno, los cuales son alrededor de 59, aunque no todos tienen el espacio suficiente para plantar los árboles.
La intención de colocar estos árboles en la zona es equilibrar las afectaciones y reducir las afectaciones al ambiente; se tiene considerado plantar alrededor de 5 árboles por horno”
precisó la funcionaria.
Aunque no fijó una fecha específica para tal fin, aseguró que, se prevé realizar a la brevedad, para cumplir con la meta general trazada por el área, de llegar a un total de 1 mil 500 árboles plantados en este año.