La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, informó que, previo a ser aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, se realizó un trabajo de revisión a través de la Comisión de Hacienda con la colaboración de todos los regidores.
Expuso que, el incremento en los servicios será del 3.95% de acuerdo con la recomendación del Congreso del Estado de Guanajuato
Señaló que, la aprobación resultó por unanimidad de los ediles resaltando que la mayoría de los acuerdos han sido por esta vía de la unanimidad en un modelo de transparencia.
Adelantó que, visualiza un panorama financiero complicado y austero por lo que se continuará con una línea de austeridad y racionalidad en los recursos prometiendo no caer en los excesos.
Dijo que a pesar de que se cuenta con una planeación y un plan de gobierno acompañado de un presupuesto de egresos, se debe ser consciente sobre las necesidades y las principales demandas ciudadanas que son las que se están atendiendo.
Expuso que, dentro de la iniciativa de ley se planteó, en el tema del predial, que se realice una cartografía adecuada además de una actualización catastral que les permita como Gobierno establecer campañas con descuentos que protejan la economía de la ciudadanía.
Dentro de esta modernización catastral, se pretende que población pueda realizar su pago del predial en las casas bancarias del municipio para agilizar tiempos.
Finalmente, puntualizó que, una de las cosas más importantes es la recuperación de la confianza de la gente y esta se recupera cuando ves que los impuestos son aplicados para beneficio de la colonia, en el alumbrado, en los servicios básicos que serán prioridad en el gobierno de Cindy Arvizu.
“Estamos en una situación que necesitamos reconstruir al municipio con servicios básicos, alcantarillado, pavimentaciones etc., eso es lo que la gente nos está pidiendo y eso es en lo que estamos trabajando en la proyección del siguiente año, y en este sentido no se trata de perjudicar a quienes no tienen al contrario debemos ser justos para hacer un cobro equilibrado”.