Luego de la publicación hecha a través de este medio sobre la aparente recuperación de un vehículo con reporte de robo en la colonia La Espiga, el propietario del vehículo aclaró la situación y desmintió el reporte oficial hecho por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Con documentación en mano, el hoy afectado evidenció la arbitrariedad cometida por la instancia de Seguridad Estatal, así como falsa información proporcionada a través del boletín compartido en redes sociales.
Según aclaró el dueño, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el vehículo fue estacionado a una cuadra del domicilio donde este se hallaba, y al regresar por él, ya no se encontró, por lo que dijo imaginar que este había sido robado, sin embargo, tras cuestionar a algunos vecinos, estos habrían informado que el auto fue removido por una grúa y patrullas de seguridad que al lugar se dieron cita.
Ante ello, este manifestó haber acudido a las instancias pertinentes para cuestionar el paradero del automotor, confirmando que fue FSPE quienes llevaron a cabo el aseguramiento del mismo, aunque sin el procedimiento legal correspondiente y, peor aún, falseando información.
Tras lo anterior, el afectado informó que aun y cuando los hechos efectuados por estos elementos estuvieron claramente fuera de ley, ninguna autoridad asumió la responsabilidad de lo acontecido e incluso tuvo que ser el mismo quien cubriera los correspondientes gastos de arrastre y corralón del vehículo, sin contar además el tiempo invertido para efectuar los trámites correspondientes ante el Ministerio Público y demás instancias involucradas.
Aunque precisó que, no procedería legalmente contra los elementos y la instancia de seguridad estatal, manifestó su deseo de hacer pública la situación, ante la afectación sufrida por los hechos.