El Contralor Municipal de este municipio César Contreras Maldonado, aseguró que, afrontará el nuevo cargo con responsabilidad, sin ningún tipo de compromisos o favoritismos para solapar malos manejos dentro de la administración pública municipal que encabeza la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández.
En entrevista sostenida para este medio de comunicación, el pasado viernes, el funcionario informó que, entró en funciones a partir del día jueves 13 de enero.
Destacó que, ya presentó su plan de trabajo al Ayuntamiento para el presente ejercicio, mismo que consiste en llevar a cabo las revisiones y auditorías a las dependencias municipales, así como la correcta vigilancia en la aplicación de los recursos públicos, con base a las disposiciones existentes y brindar la atención ciudadana en cuanto a las denuncias, quejas y sugerencias.
Expuso que, las áreas deberán de cumplir al 100% con todas las disposiciones y reglamentos legales, ya que, de lo contrario, se harían acreedores a posibles sanciones.
Precisó que, la capacitación al personal de la administración será vital para alcanzar un mejoramiento a la prestación de servicios en favor del ciudadano.
Hizo énfasis en que la conformación al interior de la Contraloría, está compuesta por un Contralor Municipal, un área de Sustanciación de Asuntos jurídicos y Responsabilidades, un área de investigación, otra área de auditoria gubernamental, una más de evaluación al desempeño, una secretaria administrativa y finalmente un área de evaluación y control de obra.
Insistió además que, el desempeño de cada uno de los que integran la Contraloría Municipal, será evaluado de manera periódica para discutir la permanencia dentro del órgano de control interno.
“Vamos hacer imparciales, nos eligieron para cuidar los recursos, si algún funcionario en su momento realiza alguna desviación de recursos, para eso está la Contraloría para que eso no suceda y en su momento evitar las malas prácticas de corrupción, para eso nos contrataron”.