A través de sesión de Ayuntamiento llevada a cabo el 28 de diciembre del año pasado, se aprobó el presupuesto de Egresos e Ingresos el cual tendrá una proyección de Techo Financiero de 101 millones 382 mil 600 pesos, el cual se buscará eficientar los recursos tratando de hacer más con menos, ya que los pronósticos indican que vendrán muchos recortes en las participaciones gubernamentales.
Para priorizar el recurso, el municipio de Victoria en cuestión de obras inyectará parte de este en la rehabilitación de caminos, siendo una situación que aqueja a varias comunidades, que por las lluvias y el deterioro de los caminos quedan incomunicados.
En comparativa con el año anterior, hubo un incremento por ley del 3.85% en el presupuesto, pero el municipio tiene que prever la disminución de las participaciones estatales, las cuales durante el año pueden ser modificadas según como vengan.
De esta manera, algunos de los objetivos del Ayuntamiento y la Administración municipal victorense, es generar acciones para poder recaudar más impuestos, ya que a través de la recaudación es como se definirá las participaciones del Gobierno Estatal.