El pasado jueves 27 de enero, en sesión ordinaria, el Ayuntamiento tomó protesta de manera formal a Iván Valadez Espínola como nuevo contralor municipal por un periodo de 5 años.
Lo anterior, luego de que semanas atrás Valadez Espínola resultara ganador de la tercia presentada a la Comisión de Contraloría y al propio Ayuntamiento.
Cabe destacar que, durante el desarrollo de este punto en el orden del día de la sesión ordinaria, el regidor panista, Adolfo Villegas Villegas, aprovechó para externar su descontento por lo que él consideró algo carente de ética, al señalar que la persona a ocupar el cargo, a todas luces figura como un fiel partidario del partido político que hoy gobierna, algo que señaló, pondría en duda su imparcialidad en el cargo.
No obstante, estos comentarios, el pleno dio paso a la toma de protesta formal, para después felicitar al funcionario y requerirle un cumplimiento imparcial de sus tareas como contralor, algo que aseguró Valadez será su principal objetivo.
Nota Relativa
“Quiero refrescar la Auditoría; realizaremos auditorías todo el año a toda la administración pública”
Valadez Espínola
San Luis de la Paz. – Tras su nombramiento oficial ante el pleno, Iván Valadez habló ante los medios sobre el proyecto laboral que tiene planeado ahora al frente de la Contraloría Municipal, un área que consideró, es necesario “refrescar” y renovar la confianza.
El funcionario dio a conocer que cuenta ya con un plan de trabajo estructurado en el que se estará haciendo auditoría a todas y cada una de las áreas que integran la administración pública, de manera independiente, general y constante.
“Todo el año será año de auditoría para la administración. Las áreas ya las tenemos seccionadas por partes para que cada una cuente con uno, dos, tres o hasta cuatro auditores para revisar todos los archivos y cuentas, para que, en caso de encontrar alguna irregularidad, iniciar inmediatamente con la investigación”
explicó el funcionario.
En cuanto a la petición del pleno sobre una imparcialidad en el desempeño al frente del área a dirigir, Iván Valadez fue enfático en remarcar su profesionalismo y capacidad para desempeñarse al 100% en el cargo que le sea conferido.
“Yo me apegaré a lo que dice la ley y los reglamentos, me voy a enfocar muchísimo en demostrarle al Ayuntamiento que puedo ser imparcial en todo momento, soy una persona profesional que se ha desempeñado al 100 por ciento en cualquier cargo que me han otorgado. Si hay alguna falta que perseguir, será perseguida hasta las últimas consecuencias”
aseveró.
En cuanto a la situación actual del área que recibe, el titular del área de control interno, señaló que, esta se encuentra bien, aunque disminuido en cuanto a personal se refiere, algo que aseguró no impedirá trabajar de buena manera.
“La contraloría se encuentra bien, hay trabajo que hacer dado que es un área que no descansa. Me encuentro un área con menos personal del que se tenía, pero hay muchas ganas de trabajar”
indicó el funcionario, quien destacó que, a su llegada se hará la revisión de los procedimientos anteriores para ver que estos concluyan en un punto adecuado para la administración.
Balazo
“Tenemos que renovar la confianza, que la gente se sienta segura al acudir a la Contraloría, dar seguimiento a las quejas y dar resultados. Yo quiero refrescar esa imagen de la Contraloría”
Iván Valadez, contralor municipal.