Ante el reciente registro de las primeras heladas del año en el municipio, autoridades municipales alertan sobre la temporada invernal y emiten recomendaciones generales para sobrellevar los 6 frentes fríos que se esperan se registren durante este mes de febrero.
El notable descenso de la temperatura se pudo sentir la noche del pasado viernes 4 de febrero, donde incluso algunas comunidades de la zona alta de este municipio presentaron caída de agua nieve.
En un comunicado audiovisual, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez y el titular de Protección Civil, Germain Olvera Mendieta dieron a conocer la entrada del frente frío #28, el cual trajo consigo temperaturas de hasta -3 grados en el municipio, por lo que alertaron sobre esta situación y emitieron algunas recomendaciones preventivas.
“Queremos informarles que estos fríos continuaran, ya cayó agua nieve en algunas comunidades de la zona alta, por ello queremos emitirles algunas recomendaciones como el usar ropa abrigadora, tener mucho cuidado con los dos extremos de la vida, como lo son los niños pequeños y los adultos mayores. Exponernos lo menos que se pueda a la intemperie, hay que estar consumiendo alimentos enriquecidos con vitamina C”
precisaron los funcionarios, quienes además informaron que, durante los próximos días se espera que la temperatura por la mañana no exceda los 16 grados, por lo que pidieron abrigarse mucho.
Asimismo, destacaron que se mantiene un constante monitorio y comunicación con las comunidades de la zona serrana, que son por lo general las que presentan las temperaturas más crudas durante el invierno.
Añadieron, que hasta el momento no se ha tenido registro de alguna incidencia mayor a causa de este descenso de temperatura, sin embargo, precisaron que, ante cualquier suceso las líneas de emergencia del 911 estarán alertas.