Gracias al trabajo en conjunto del Secretario de Ayuntamiento, Sergio Hernández Villa y la Policía Municipal de Santa Catarina, las quejas hacia la institución han disminuido pues se ha implementado el vigilar que los cuerpos de seguridad estén más profesionalizados.
“Con la coordinación que hemos tenido con la encargada de despacho de Policía Municipal, nos hemos dado la tarea de vigilar que los cuerpos de seguridad estén mas profesionalizados, pero de verdad, no nada más de demagogia”
expresó el secretario de Ayuntamiento, Sergio Hernández.
Hasta el momento, se han depurado los cuerpos policíacos con la intención de que los elementos que aún se encuentran en la institución tengan la mejor capacitación posible. Esto ayudará que el municipio de Santa Catarina cuente con un cuerpo policíaco profesional, apto y sobre todo al servicio de los santacatarinenses.
Gracias al empeño que se ha invertido en el cuerpo policíaco, las quejas hacia los elementos han disminuido pues han tratado de conducirse bajo el lema de que “todos son iguales ante la ley y a nadie se le hace distinción alguna”. Es así como este tipo de decisiones han influido en el comportamiento de los elementos de seguridad que, en palabras del Secretario de Ayuntamiento, Sergio Hernández, las críticas han disminuido considerablemente.