Redacción/San José Iturbide. – Con el objetivo de realizar acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la incorporación a la Unidad Canina ‘K-9’ de dos binomios caninos (Perros Policía).
La Secretaría de Seguridad Pública, indicó que, la incorporación de los dos Binomios obedeció a la instrucción de la alcaldesa, para poder contribuir con la localización de personas desaparecidas que se realiza a través del gobierno y de los colectivos de búsqueda en la entidad.
Por lo que, desde hace dos meses aproximadamente, la Unidad Canina, ha mantenido entrenando a dos ejemplares en el tipo de funciones en cuestión, por lo que se espera que próximamente se encuentren operando de manera óptima.
Lo anterior, a través del Enlace Municipal Responsable del Área de Búsqueda de Personas, en conjunto con la Célula de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, con el objetivo de brindar una pronta y eficaz respuesta a las necesidades de la población.
Cabe hacer mención que, a inicios del mes de septiembre, el gobierno local informó sobre la adquisición de tres ‘Binomios Caninos’, mediante una inversión de alrededor de 60 mil pesos, asimismo, llevándose a cabo la rehabilitación y dignificación del espacio donde se albergarán.
En su momento, Cindy Abril Arvizu, presidenta municipal informó, que se invirtieron alrededor de 20 mil pesos por cada canino ya equipado, por lo que, con dicha adquisición, la Secretaría de Seguridad Pública, tendría un total de 6 caninos, los cuales cuentan con uniforme, chaleco y otros aditamentos.