Redacción/San José Iturbide. – La noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un camión de tres y media toneladas, gracias a un reporte al Sistema de Emergencias 911.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando personal de Transportes Monarca se comunicó al Sistema de Emergencias 911 para reportar la pérdida de señal con uno de sus vehículos a la altura de la comunidad El Tulillo de Arriba.
La central de emergencias de manera inmediata desplazó una unidad hasta la zona, y al arribar los elementos se percataron de la presencia de un camión de tres y media toneladas, coincidiendo con las características brindadas por el 911.Se trata de un vehículo Ford F-350, cabina roja con color blanco, sin conductor a bordo y con las puertas abiertas y con la marcha encendida. Hecho por el cual, el personal operativo de esta secretaría procedió a realizar una búsqueda en las inmediaciones del lugar no logrando dar con la localización del operador del camión.
Posteriormente, una vez cumplidos los protocolos de inspección, se procedió a su aseguramiento, que cabe mencionar que fue con la carga del tractocamión completa, fue así que solicitaron el apoyo de una grúa para su traslado a la pensión Mercadillo que se encuentra en la comunidad de Las Adjuntas, para que sea la autoridad competente la que determine la situación final de este vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública es una institución que está al servicio de los ciudadanos, brindando la atención oportuna y de manera inmediata ante cualquier tipo de emergencia. Continúa la invitación para la población para llevar a cabo sus denuncias a través del Sistema de Emergencias en donde personal capacitado podrá canalizarlos de manera eficaz.