Redacción/Xichú. – Mediante una inversión tripartita entre Federación, Estado y municipio de casi 9 millones de pesos se lleva a cabo la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la cual presenta un avance significativo, por lo que se espera que en próximos meses pueda estar concluida.
La inversión total para dicha obra que se está llevando a cabo en cabecera municipal es de 8 millones 966 mil 190.51 pesos, de los cuales, la Federación aportó el 40 por ciento, el estado 45 por ciento y el municipio el 15 por ciento del total.
Por lo que, con dicha obra, se beneficiará tanto a cabecera municipal como a diversas comunidades, evitando con ello, la contaminación de ríos y arroyos, protegiendo la vida acuática de los mismos, asimismo, evitando enfermedades transmitidas por el uso de agua contaminada.
El agua tratada podrá ser ocupada para riego agrícola, áreas verdes y actividades industriales.
Cabe hacer mención que, dicha obra dio inicio en el año 2022, después de que el Ayuntamiento gestionará la continuidad de dicho proyecto, por lo que actualmente se llevan a cabo maniobras de ingeniería para dar por concluida su construcción.