Redacción/San José Iturbide. – Durante un operativo intermunicipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron y pusieron a disposición a una persona por presunta posesión de arma de fuego.
Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves, mientras los elementos daban su recorrido por la comunidad “Medina”, fue entonces, que hicieron parada en un establecimiento con venta ilegal de alcohol, para hacer una revisión para descartar riesgos para la ciudadanía.
Al interior del establecimiento había un juego de los llamados “Futbolito”, los elementos policiales, levantaron la tapa, encontrando ahí un arma de fuego, tipo pistola, marca Star, calibre .22 milímetros, color negro, cachas en color café, abastecida con 10 cartuchos útiles.
Posteriormente, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los elementos se entrevistaron con el dueño del lugar, quien se identificó como Francisco “N” de 40 años de edad. Manifestó que el arma era de su propiedad, sin embargo no cuenta con permiso de posesión de armas, lo que constituye un delito federal.
Por tal motivo fue trasladado a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, para su puesta a disposición del ministerio público y que sea esta autoridad la que determine su situación final.