Redacción/Tierra Blanca. – El gobierno local informó que durante dos días consecutivos se llevaron a cabo trabajos de fumigación tanto en el jardín principal, como de sus inmediaciones, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.
Acorde al personal de las nebulizaciones, las mismas se llevaron a cabo durante el transcurso de la noche, evitando con ello la congregación de personas en el lugar, pues los trabajos se efectuaron en el total de los andadores, jardineras y quiosco del jardín
Asimismo, en sus inmediaciones, esto, con la finalidad que en estos espacios puedan proliferar el mosquito transmisor del dengue, por lo cual, este tipo de acciones se continuarán realizando en distintos puntos del municipio principalmente donde se tengan concentraciones de personas.
Del mismo modo se indicó que el rociado (Nebulizaciones) que se está efectuando es seguro, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila que el químico que se ocupa es exclusivamente para matar el mosquito, siendo inocuo para la ciudadanía.
Finalmente, la ciudadanía también de manera preventiva deberá efectuar la limpieza de azoteas, patios, contenedores, llantas, entre otros, esto, al ser criaderos del mosquito en mención, puesto que en esta época del año aumentan la posibilidad de contraer el virus.
Cabe hacer mención que recientemente, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, informó que, se han detectado 42 casos de dengue en Guanajuato, siendo el municipio de Acámbaro el más afectado con 40 de ellos.