Redacción/San José Iturbide. – Ante la falta de apoyo y acciones por parte del gobierno local, los cinco perros que se encontraban en hacinamiento y en deplorables condiciones, fueron rescatados.
Siendo trasladados a un hogar temporal en tanto su condición mejore, asimismo, se les dará tratamiento médico, esto, con la ayuda en grupo dedicado al rescate de perros como de la ciudadanía en general.
Cabe hacer mención que, anteriormente se informó que dichos perros fueron localizados en las inmediaciones de un campo de fútbol de la comunidad El Ranchito, encontrándose amarrados con cadena a distintos árboles y visiblemente en un estado avanzado de desnutrición y presentando diversas lesiones en la piel.
Derivado de lo anterior, el grupo ‘Patitas callejeras’ informó que, los perros ya no pasarán más días amarrados, pues se llevó a cabo su rescate, esto, posterior de que les reportaran la irresponsabilidad de los dueños de los perros, quienes mantenían a los cinco canes encadenados, sin proporcionarles comida, ni agua, por lo cual, visiblemente presentaban problemas de desnutrición y deshidratación, situación que se expuso a la ciudadanía, y por ende, ‘varias’ personas reaccionaron ante la situación brindando su apoyo.
Por lo cual, se llevó a cabo su rescate, terminando con ello con el sufrimiento que padecían los perros, situándolos en un hogar temporal en donde ‘pasarán’ algún tiempo en tanto se recuperan al 100 por ciento.
“Gracias a la generosidad de las personas, se les dará un seguimiento médico para que su estado de salud mejore, queremos agradecer a cada una de las personas que ayudaron en este caso, y si alguien gusta ser padrino o madrina de esterilización o desea donar alimento, pueden mandar mensaje”
indicaron.
Asimismo, solicitaron a las autoridades correspondientes de San José Iturbide que este tipo casos ‘no se deje pasar de largo’, pues se tienen muchos más dentro y a los alrededores del municipio iturbidense.