Redacción/Xichú. – Posterior de que habitantes de este municipio denunciarán el temor que viven a diario en varios puntos al escuchar distintas descargas de arma de fuego, autoridades municipales indicaron no tener conocimiento de dichos sucesos.
Sin embargo, indicaron que los elementos de Seguridad Pública se mantienen trabajando ‘fuertemente’ en labores de vigilancia y seguridad de los ciudadanos.
Es de mencionar que, anteriormente distintos habitantes del municipio indicaron que las detonaciones de arma de fuego son de distintos calibres, las cuales, se efectúan cualquier día semana, siendo los viernes, sábados y domingos cuando aumentan las detonaciones.
Pues durante el transcurso de la noche se llega apreciar los destellos de las armas de fuego, por lo que es necesario se brinde apoyo, pues incluso, ya se han registrado fallecimientos de personas, siendo el pasado 11 de septiembre el último caso, cuando se encontró a una persona sin vida dentro de un domicilio.
Ante ello, Francisco Orozco Martínez, presidente municipal, indicó no tener ‘mucho’ conocimiento de esa situación, pues, lo que se tiene es que en pasados días se registró un fallecimiento de una persona al interior de un domicilio.
“Pero nosotros no tenemos mucho conocimiento de eso (detonaciones de arma de fuego)”
reiteró.
Agregó que, por ello, los elementos de Seguridad Pública se encuentran trabajando fuertemente en cuestión de vigilancia y seguridad de los ciudadanos, asimismo, se han sostenido pláticas con Gobierno del Estado y la situación se podrá regularizar, finalizó.