Redacción/San Luis de la Paz. – A solo unos días de concluir el periodo de gobierno de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizaron la entrega de los programas «Mi ganado productivo» y «Mi familia productiva y sustentable», beneficiando a más de 300 personas de diferentes comunidades en aportaciones tripartitas.
Esta entrega, que consistió en apoyo con molinos de nixtamal a más de 150 personas y molinos forrajeros a más de 65 beneficiarios, así como entrega de Silo, contó con la presencia del alcalde interino, Jairo Armando Álvarez Vaca; el coordinador de programas de la SDAyR, Ariel Azuara y el diputado federal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quienes destacaron la importancia de estos programas para fortalecer la productividad y el bienestar de las familias locales.
Tras la entrega, el titular del área, Manuel Estrada Rodríguez, destacó que la entrega de estos apoyos es la última para este año 2024, por parte del área a su cargo, cerrando así los programas y dejando solo pendiente temas de cierre administrativo por parte de la dirección.
“Cerramos los programas, ya lo único que falta es el cierre administrativo. Entregamos nosotros la documentación de los cierres, ya habrá una posterior revisión por parte de la Secretaría del Campo, y ya serán temas pormenores”, externó el funcionario, quien agregó que este 2024, la dirección a su cargo concluyó con una inversión aproximada de 28 millones de pesos para el tema agropecuario en el municipio.
Cabe destacar que. la entrega de alimento, que también forma parte de este paquete de apoyos se llevó a cabo este lunes 7 de octubre, donde se logró apoyar a más de 190 beneficiarios del programa “Mi ganado productivo” y “Alimento balanceado”, con un total de 155.2 toneladas de alimento.