La administración panista a punto de concluir su función fue incapaz de ‘destrabar’ problemáticas legales y sociales que tiene consigo este inmueble
Redacción/San José Iturbide. – El gobierno encabezado por Cindy Arvizu, no logró durante su periodo de gestión poner en operación el Centro Logístico de Abastos ‘Mi plaza’, cumpliendo así 9 años sin operatividad, transcurriendo durante ese periodo, fallidas inauguraciones, actos vandálicos, descomposturas, entre otros, por lo que sus puertas han permanecido cerradas.
Es de mencionar, que dicho inmueble, dio inicio su construcción el pasado 9 de septiembre del año 2015, según consta en el portal “Guanajuato Construye”, bajo el contrato; SOP/RE/LP/PU/ED/OB/SDES/2015-0127, siendo invertidos más de 31 millones de pesos.
Siendo finalizada su construcción a finales del año 2016, sin embargo, su operatividad se ha visto interrumpida en diversas ocasiones, esto, a pesar de que se llevaron a cabo por lo menos tres intentos de inauguración oficiales, siendo una de las mismas por el ex gobernador Miguel Márquez Márquez.
El inmueble cuenta con 70 locales comerciales, área de carga y descarga, bodega seca, sanitarios, oficinas administrativas con sala de juntas y cuarto de máquinas, una explanada y un anfiteatro para 4 mil 150 personas.
Además, un área de estacionamiento con 58 cajones para vehículos, 7 para motocicletas y 22 para bicicletas, así como pasillos y andadores con acceso universal para personas que cuenten con alguna discapacidad.
Sin embargo, a lo largo de 9 años, se han presentado diversos problemas legales de concesiones, infraestructura, instalación, huelgas de comerciantes, inauguraciones participando autoridades estatales como municipales e incluso actos vandálicos, lo que ha provocado que en diversas ocasiones se hayan cerrado las puertas del inmueble, por lo que hasta la fecha continua sin operar.