Redacción/San Luis de la Paz. – Tras su llegada a la Coordinación Municipal de la Mujer, Martha Soledad Sánchez Hernández, titular del área, habló sobre los principales objetivos para la Coordinación y el estado que hoy actualmente guarda la misma.
“Me encontré con una plantilla laboral de siete personas, de las cuales, solo dos, fueron parte del proyecto con la anterior titular, el resto es personal que pertenecía a la administración, pero que se incorporó a esta área apenas del 8 al 15 de octubre. No encontré un seguimiento administrativo y aunque es algo complicado, lo veo como una zona de oportunidad, porque hay que darle ese enfoque de crecimiento”, precisó la funcionaria.
Señaló que, entre lo revisado inicialmente, destaca la labor jurídica desempeñada en el área, sin embargo, reconoció que se debe poner por encima de eso la estabilidad emocional y psicológica de las mujeres, por lo tanto, indicó que habrá de buscar la manera de trabajar más el seguimiento en el tema psicológico.
En cuanto a los proyectos a corto y largo plazo, Sánchez Hernández, resaltó el seguimiento y concreción del nombramiento como Instituto de la Mujer, asimismo, el seguimiento de proyectos en pro del empoderamiento femenino y la implementación de atención 24/7.
“Buscaremos hacer la difusión y ponernos al servicio con módulos informativos, hacer presencia para que la gente pueda reconocer el servicio y de la mano con áreas como Seguridad Pública y DIF, implementar un 24/7 para la atención”.
La creación del Instituto es un objetivo que continua, explicó:
“El camino ya está andado, el proyecto ya está avanzado, desconozco los motivos por los que no se ha concretado, así que daremos la continuidad a este y otros proyectos que se iniciaron y que requieren optimizarse.
Trabajaremos también en la atención masculina y el seguimiento al tratamiento no solo de las víctimas, sino también de los agresores”, indicó la titular de la coordinación, quien enfatizó la necesidad de abordar todas las partes que integran el núcleo familiar.