En la misma sesión fueron aprobadas las Comisiones
Redacción/San José de Iturbide. – En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento iturbidense aprobó por unanimidad la designación de Ana Cristina Moya Vargas como Secretaria de Ayuntamiento, así como la integración de las comisiones, quedando pendiente la designación del titular de la Tesorería.
Dicha sesión fue convocada a las seis de la tarde, a la cual acudieron los diez ediles. Ahí, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega propuso a la licenciada en Derecho, Ana Cristina Moya, para encabezar la Secretaría de Ayuntamiento, misma que fue aprobada por unanimidad.
En el siguiente punto, fue propuesto Óscar Antonio Valdelamar Estrada, quien es licenciado en Administración, para el cargo de titular de Tesorería, donde los regidores de oposición indicaron que no lo conocían, por lo que no fue aprobado por seis votos contra cuatro, y donde la regidora Lorena Reséndiz Velázquez, presentó una contrapropuesta; sin embargo, el alcalde resaltó que la facultad de proponer a quien ocupe el cargo, por lo que no se puso a consideración del pleno. Y el primer edil destacó que al iniciarse el proceso de entrega-recepción, y al contar con el perfil requerido para el cargo, designaba a Óscar Valdelamar como encargado de despacho de la Tesorería.
El siguiente punto fue el concerniente a la designación de comisiones de los integrantes del Ayuntamiento, donde se leyó una propuesta establecida por el alcalde y donde los cinco regidores de oposición y la regidora Lorena Reséndiz se opusieron.
Ante ello, el presidente municipal determinó establecer un receso de una hora para dialogar con los ediles y poder llegar a algún acuerdo.
Posteriormente, se reanudó la sesión y la Secretaria de Ayuntamiento dio lectura a una nueva propuesta de comisiones, siendo esta probada por los presentes.
Como último punto, el alcalde propuso que la síndico, María Guadalupe Sinecio Hernández, apoyara a la recién designada Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para continuar con el proceso de entrega-recepción, propuesta que también fue aprobada por unanimidad, dando así por concluidos todos los puntos del orden del día.