Redacción/San José Iturbide. – Al no estar regulados los estacionamientos públicos del municipio de San José Iturbide, usuarios son sorprendidos al realizarles cobros que llegan hasta los 45 pesos por hora o fracción, situación que ha creado descontento y molestia.
Pues argumentan que, no se tiene una tarifa fija y regulada entre estos prestadores de servicio, los cuales, se encuentran situados en su mayoría en la calle Miguel Hidalgo, Allende, Morelos y Degollado, entre otros puntos más.
Los quejosos añadieron que, cada estacionamiento realiza distintos cobros, pues al parecer, no se encuentran regularizados por ninguna instancia, situación que es aprovechada para ‘cobrar’ distintas tarifas que llegan hasta 45 pesos por hora o fracciones de hora (minutos).
Por lo cual, en el recorrido se constató primeramente que, solo algunos de los estacionamientos públicos la tarifa de cobro por hora o fracción, se encuentra colocada en tableros en su acceso, por lo cual, los automovilistas que ingresan conocen el costo a pagar.
Sin embargo, otros estacionamientos no dan a conocer el costo, además, en algunos casos no se logró ubicar algún tipo de reloj marcador para expedir ticket de la hora de entrada de los vehículos, como de salida.
Esto, para efectuar el cobro exacto, por lo que los encargados solo se limitan a expedir un ticket en el cual, se escribe a mano la hora de entrada.
Es de mencionar que, de los 6 estacionamientos públicos que se encuentran en las calles en mención sus costos por hora o fracción fluctúan, por lo que, van de los 20 a los 35 pesos por hora o fracción.
En el mismo sentido, se observó que ninguno tenía a la vista el respectivo permiso de funcionamiento, a pesar, de que ofrecen el servicio de lunes a domingo abriendo en el transcurso de la mañana y cerrando actividades a partir de las 6 de la tarde.