Redacción/San José Iturbide. – Tras 25 días de iniciar los trabajos de tala para el retiro de 15 árboles de distintas especies que fueron afectados por una plaga y que terminaron por secarse, trabajadores de Servicios Municipales continuarán trabajando por un periodo aproximado de 2 meses más.
Es de mencionar que, para suplir los árboles que se retirarán, el Gobierno Municipal adquirió 15 árboles cuyas especies son propias de la región, como olivos, jacarandas y un colorín, los cuales desde el pasado 11 de octubre arribaron al Jardín Principal.
Trabajadores de dicha dependencia han indicado que, ante la extrema sequía y deterioro que presentan los árboles, los trabajos que realizan son de sumo riesgo, pues primeramente deben ascender a alturas mayores de 15 metros para poder efectuar cortes seccionales a cada árbol.
Esto, con el fin de poder retirarlos realizando varios cortes, por lo que las zonas peatonales de las inmediaciones son cerradas a la ciudadanía, esto, como medida preventiva, pues, las secciones cortadas caen por propio peso.
Además, expresaron que a la par de los trabajos de poda y retiro también se estará efectuando el exterminio de las plagas que contiene cada árbol, garantizando que no migren a otros árboles de la zona.
Es de mencionar que, los árboles fallecidos se encuentran en distintos segmentos de jardineras, de los cuales siete se encuentran en una misma fracción y los otros cuatro restantes en los otros segmentos.
Finalmente, solicitan a la ciudadanía tomar una distancia prudente al observar cómo se lleva a cabo el derribo de los árboles, asimismo, evitar, dentro de lo posible, la extracción de trozos de madera provenientes de los mismos árboles.