Por: Oswaldo Jaimes
Atlético se proclama merecido campeón en la Liga Regional de Fútbol Premier San José Iturbide
El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de esta liga en su máxima categoría y como les comentamos la semana pasada, los contendientes al título fueron Atlético vs Galácticos, equipos que hicieron mejor las cosas para disputarse este ansiado campeonato.
Llegó la hora de iniciar y el árbitro central Luis Leija, acompañado por sus dos banderas: Fernando Longinos y Leonel Márquez, así como su cuarto asistente, Francisco Camacho, del Colegio Arbitral Santander, dieron arranque a los primeros 45 minutos con los once guerreros de cada lado, donde los estrategas no se guardaron absolutamente nada, sabiendo que no había mañana, ambos equipos se fueron por los arcos de “Gato” y “Sabor”, grandes porteros que tenían la consigna de bajar la cortina.
Galácticos comenzó con más posesión de pelota, estando atentos a las llegadas de Atlético, quienes buscaron el primer tanto con llegadas por momentos de contragolpe, eso sí, aguantando a pie firme los embates del equipo azul, el primero en pegar fue Atlético, en un tiro libre, el cual fue desviado por “Chin”, para mandar el balón a la portería de “Gato”. Galácticos, ya con poco fútbol, eso sí, con muchas ganas, se fue por la igualada, pero sus elementos no eran contundentes a la hora de la definición, en cambio Atlético sobre llevo lo restante del primer tiempo buscando el segundo gol, mismo que no llegó y así se fueron al descanso con el 1-0 para el equipo rayado de Atonguito, llamado Atlético.
Para la segunda parte, Galácticos hizo algunos cambios en busca de una mejor suerte, pero seguía sin claridad sobre los tres palos de “Sabor”, quien resolvió de buena manera las llegadas de su rival, dándole así la seguridad a sus compañeros.
Galácticos se fue por todo o nada con la firme idea de alargar esta gran final, parecía que así terminaría esta lucha por la gloria, pero Alba quería dejar más que claro que este campeonato sería para ellos y recibió un magnífico pase por el centro para poner el 2-0 en un tiro cruzado al poste izquierdo, para su mala suerte Galácticos sufrió la expulsión de su otro portero “Koke”, quien había ingresado al terreno de juego, ya casi al final, el central también conocido como “Papucho”, marcó una pena máxima, la cual hizo efectiva Horacio, de pierna zurda para poner el 3-0; antes de finalizar, Atlético también sufrió la expulsión de uno de sus elementos en la jugada de penal, pero ante la cámara húngara no quedó claro quién fue este expulsado.
Llegó la hora de sacar toda esa alegría guardada por cada uno de los ya hoy campeones Atlético, ganador de esta corona con todas las de la ley y esto lo reconoció el dignísimo subcampeón Galácticos, gran perdedor que le hizo el pasillo a su rival.
Antes, Atlético también reconoció el esfuerzo de Galácticos, haciendo lo propio con el pasillo de los finalistas.
El encargado de premiar fue el futbolista profesional de primera división Gallos de Querétaro, Juan Robles, ex jugador de Atlético y originario de Atonguito de San José Iturbide.
La gran figura de esta gran final fue “Chin”, delantero que buscó y encontró el camino del campeonato. Comentario aparte merece Antonio Cabrera “Sabor”, este gran portero brindó una gran liguilla demostrado que esta, es literal otro torneo.
Sin duda y sin exagerar, Atlético fue el caballo negro en esta liguilla, reponiéndose a una goleada de escándalo en la última jornada, misma que digirieron rápidamente para ser lo que hoy son, el flamante campeón.
Todo este gran plantel brindó juegos para recordar en esta temporada y ellos fueron artífices de este tan anhelado título de liga: Ángel Dorantes “Wero”, Jonathan Mireles “Johny” “Mane”, “Buyo”, “Maracas”, Brayan, Daniel Robles, Edgar Acosta “Cleto”, José Ignacio “Chamagol”, Rogelio Cruz “Zurdo”, Arturo Mireles “Chicha”, Alfonso Robles “Chin”, Yael Robles “Gallo”, Valentín Vargas “Vale”, Brandon Rodríguez, Mateo Navarro, entre otros más, así como su director técnico Abdiel Robles “Chore” y todo aquel que está atrás sin tanto reflector, pero dando su grandísimo apoyo emocional y económico.
El cuarteto arbitral Santander también se llevó su merecido reconocimiento por el gran trabajo en esta gran final y en toda la temporada. La afición de Atonguito no se puede quedar atrás, fieles aficionados que siempre creyeron en los suyos y hoy todos como toda familia celebran aún este título en su querida comunidad.
Con este equipo campeón de Atlético se coronaron los ludovicenses: Óscar Padrón “Buyo”, y Mario Torres “Maracas”. Juan Robles entregó el trofeo de líder general, el cual se lo quedó Atlético San Sebastián; el máximo rompe redes fue para Diego Alonso Loyola, del equipo 5 de mayo, quien recibió su bota, este matón festejó en 35 ocasiones.
La Unidad Deportiva César Andrade, Antonio Battaglia, albergó esta gran final de esta liga del municipio iturbidense.
Enhorabuena para el campeón y subcampeón y todos los equipos participantes en esta temporada, la cual tiene un nuevo rey y ese es Atlético de Atonguito.