Redacción/Xichú. – En la comunidad La Laja, perteneciente al municipio de Xichú, se conformó un comité en conjunto con autoridades municipales para dar solución a las constantes crecientes del Río Laja, dejando incomunicadas distintas comunidades y siendo un riesgo inminente para sus habitantes.
Esto, posterior de que se informará que, derivado de las constantes crecientes del Río Laja y las dificultades que para los residentes del lugar resulta el intentar cruzarlo, pues la creciente impide el paso a cabecera municipal e incluso arrastra vehículos o personas, principalmente adultos mayores, la Coordinación de Protección Civil municipal, presentó proyectos ante el estado para buscar una solución a la problemática.
Habitantes de la comunidad informaron que vieron con buenos ojos el apoyo que nuevamente se está dando para dar seguimiento al asunto del Río, pues es una situación ‘urgente’ que debe ser atendida.
Por lo cual, conformaron un comité en la comunidad La Laja, para que en conjunto con el presidente municipal Francisco Orozco, se comience a trabajar para realizar una brecha, pues la construcción de un puente es complicada lograrla en corto tiempo.
Sin embargo, -añadió- que, esa posibilidad no se ha descartado, pues, no es un hecho consolidado, por lo que, precisamente con el comité se está analizando cómo hacer lo mejor para evitar los constantes riesgos, en este caso, comenzar con la brecha para que el cauce no repercuta tanto.
Pues ante las constantes crecientes en el cuece del Río Laja, se quedan incomunicadas por lo menos tres comunidades: La Laja, El Saucillo y La Pila, por lo que la solución debe ser a la brevedad.