Con la intención de erradicar la desigualdad de género y convertirse en un municipio incluyente hacia las mujeres, la Directora de Instituto Municipal para las Mujeres Doctormorenses (IMMUD) trabajó del mando con las dependencias para realizar los presupuestos, programas de gobierno y planes de trabajo fomentando a la igualdad hacia las mujeres.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Lively Gómez Lugo; que calificó el crecimiento de la dirección desde su creación en el 2015 como un avance considerable tanto administrativa como profesionalmente.
Y dijo que el crecimiento dependió en gran medida por el apoyo del Gobierno del Estado con los que dijo que tiene una relación estrecha y un excelente acompañamiento pues en repetidas ocasiones les ha ofrecido capacitaciones.
Estableció que la meta y según convenios con la ONU “se está planeando que después del 2030 ya no existan los Institutos de la Mujer porque se va a atacar la desigualdad que hay entre mujeres y hombres, y no halla violencia”.
En base a esto, explicó que van por buen camino, pero también faltan muchas cosas por hacer en todos los ámbitos para fomentar la equidad de género.
La servidora público detalló que desde el 2017 trabaja en el IMMUD, aunque desde esta administración como titular del área y consideró que sí se ha avanzado, sobretodo que en lo que toca a la administración se ha trabajado con perspectiva de género y manejando un lenguaje incluyente.
Los programas sociales se reparten tomando en cuenta a las mujeres, incluso los presupuestos y planes de trabajo, fueron elaborados con perspectiva de género.