Luego de conocerse la inconformidad de productores locales ante el incumplimiento de entrega del proyecto macro del Centro de Acopio Ganadero, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se comprometió en breve hacer entrega personal del mismo y convocar a una reunión para la explicación del mismo.
Reconociendo las posibles diferencias presentes entre las dos ganaderas involucradas en el proyecto y el titular de la Desarrollo Agropecuario, el primer edil señaló que buscará una reunión con ellos para aclarar las situaciones y evitar un mayor disgusto que termine afectando el proyecto.
“Nosotros vamos hacer la entrega del proyecto, nos hemos tardado, no sé por qué, a lo mejor ha sido falta mía de darle seguimiento.
Si existiese una diferencia con el director de Desarrollo Agropecuario tienen que dialogarla, no hay de otra forma. Lamentablemente, yo lo noto más como un problema de cierta falta de diálogo entre las ganaderas y entre este caso Desarrollo Agropecuario.
Estaremos hablando con el director para que pueda tener una reunión en la que los invitaremos para que sean testigos de que la intención de nosotros es seguir con el Centro de Acopio como un proyecto para ambas ganaderas, no para una solamente”.
Aclaró que, aunque el proyecto no es directamente una iniciativa municipal, sino federal con apoyo estatal, como presidente ha tenido que cargar con el problema, por lo que espera que esto sea entendido por las ganaderas.
“Ojalá que eso lo vea la Ganadera Local y no lo vean como algo en contra, sino lo contrario, el Centro es para los dos y, si en dado caso, como lo mencionan las mismas reglas de operación, si en determinado momento no se ponen de acuerdo las ganaderas, el municipio lo absorberá y ahora sí este se encargará de la administración del Centro”.