Aumentan los ‘Focos Rojos’ a cinco colonias, en cuanto a casos confirmados y contagios por Covid-19, en los cuales, se congrega el 40 por ciento de los casos acumulados en el municipio, informó Alfredo Espinal Gadea, Titular del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud (CAISES).
Resaltó:
“Es algo de importancia para el municipio, por los casos acumulados que se puedan tener, y para que principalmente se tomen las debidas precauciones, entre los puntos rojos que anteriormente informe, estos se han aumentado”.
Añadiendo, que por ello en esta ocasión son cinco colonias: Zona Centro, Jardines de María Teresa, Prados del Rosario, Villas de San José y Loma de Buenavista, siendo los puntos a los que se les llaman ‘Focos Rojos’.
Esto en relación, no tanto para sean marcados, sino en cuestión de que se tenga cuidado al momento de visitarlos, por lo que se deberán tomar las medidas preventivas por las personas que estén laborando al interior de las mismas, básicamente en zona centro por la cuestión de los puestos de tianguis.
En el mismo sentido subrayó, que, en cuanto a los casos, cada colonia presenta: Zona centro 14 casos, María Teresa 10, Prados del Rosario 9, Villas de San José y Loma de Buenavista 8 casos.
Subrayando, que también se tienen otras colonias que son más ‘pequeñas’, por lo tanto, se tienen menos casos, siendo de cierta manera una reocupación en el área de epidemiología, las cuales son: Las Mercedes, Nicolás Campa y La Cinta, en las cuales se tienen que reforzar las medidas de salud para que no se conviertan en un ‘Foco Rojo’ en el municipio.
Para finalizar, exteriorizó que las edades en las que se presentan mayor incidencia son adultos mayores de 40 años, presentándose el 90 por ciento de los casos, sin embargo, los casos que tienden a gravarse son las personas que prestan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos o pulmonares.
Por lo que afortunadamente, no se tienen incidencias en menores de edad, sin embargo, no se debe de descuidar a este sector de la ciudadanía, concluyó.