Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Abandonan donantes programa Padrino de Corazón

El programa municipal de apoyo a niños de bajos recursos, que tuvo su inicio apenas hace un año, bajo iniciativa de la presente administración municipal, presentaría ya el abandono de un 40% de sus padrinos voluntarios, según dio a conocer la titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Álvarez Hernández.

Asegurando desconocer las razones del porqué estas personas dejaron de seguir ofreciendo sus respectivos donativos, la funcionaria informó que la dependencia a su cargo ya trabaja en nuevas estrategias para seguir obteniendo apoyos no solo para este, sino para el resto de programas destinados a los grupos más vulnerables del municipio.

“Necesitamos ayuda, hay personas que se acercan con nosotros y nos donan algo. Ahorita en el programa de Padrino de Corazón, algunos padrinos han decidido dejar el programa y, la verdad, sí son muy necesarios.

Estamos trabajando con algunos de ellos y pues recibimos donaciones en económico o especie para poder ayudar a esas familias. Hay aproximadamente 7 padrinos que ya no han apoyado. Continúan 12 aún”

precisó la funcionaria, quien además destacó que ante esta situación ya se ha hablado con el personal de la dependencia para buscar nuevas estrategias para seguir manteniendo a flote los programas.

“Estamos pensando, porque DIF necesita recursos para trabajar, estamos buscando la manera. Tenemos que ser creativos, buscar ideas para poder adquirir recurso y poder apoyar a las personas. El programa ha permanecido y lo hemos estado cuidando mucho durante esta pandemia, sobretodo porque ahorita los niños no están acudiendo a recibir clases y estamos pensando la forma de reactivar las actividades con ellos”

puntualizó.
Salir de la versión móvil