La Secretaría de Seguridad Pública de este municipio abrió un total de 7 plazas para la contratación y reclutamiento de elementos policíacos, con la finalidad de contar con el suficiente personal operativo para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en general.
Lo anterior fue informado en entrevista por José Francisco Rosas Huerta, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, añadiendo que, dentro del perfil que se estará contratando será gente joven y preparada, solicitando también cumplan con nivel educativo de preparatoria.
“Sigue siendo complicado en el municipio el querer participar en este tipo de convocatoria, puesto que hemos tenido respuesta, pero de gente mayor, gente que ya supera los 45 años, y eso no lo consideramos malo, pero no tienen la misma energía que un joven”
resaltó.
Añadió que, por ello, la idea es tener y dejar una plantilla de elementos joven, para que al recibir las capacitaciones por parte del INFOSPE les sean útiles a largo plazo, en cambio, en una persona mayor no se tendría el mismo rendimiento, por lo que se busca contratar a gente joven de máximo 35 años de edad.
Resaltó, que hasta el momento se liberaron un total de 7 plazas, sin embargo, posteriormente se liberarán otras más, teniendo como objetivo la contratación de 3 mujeres y 4 hombres para elementos operativos.
Precisó que, para las contrataciones, se tiene pensado que se tengan elementos de a pie, en bicicleta, motocicleta, y en unidades patrulla, puesto que actualmente la corporación carece de suficiente personal para cumplir con el proyecto en mención.
Para finalizar, indicó que, este tipo de contratación de elementos jóvenes dio inicio desde que estuvo al frente de la corporación en el año 2018, por lo que se continuará bajo la misma línea.