Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Acusan comerciantes falta de interés del gobierno para resolver problemática en nuevo tianguis

No les interesa a las autoridades municipales resolver el conflicto para que no se lleve a cabo la creación de un nuevo tianguis, situación que amerita un actuar y definición inmediata, indicaron lideres tianguistas.

Lo anterior, a una semana de haberse manifestado un aproximado de 200 tianguistas locales en Presidencia Municipal para exigir que no se lleve a cabo la instalación de un nuevo tianguis a las afueras del mercado de abastos Mi Plaza, por dar esta preferencia a comerciantes foráneos.

Llevándose a cabo una reunión entre líderes tianguistas: José Antonio García, secretario general de la unión 8 de noviembre y Luis Martín Herrera, con el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, quien les solicitó entregaran un oficio dirigido al Ayuntamiento local para indicar sus exigencias e inconformidades y poder dar una solución al conflicto.

Los líderes tianguistas en mención añadieron en entrevista que, si las autoridades municipales no les dieran una respuesta a su petición durante lo que resta de la semana, solicitarán al total de los comerciantes inscritos a la asociación, ‘regresen’ para tener nuevamente la fuerza que se tenía en cuestión de ventas.

“Si dejamos que seamos pocos y allá, en el otro tianguis se llene, nos quitarán las ventas, no se vale porque somos comerciantes locales y los que están allá son de fuera”

resaltaron.

Añadieron que, incluso no pueden competir, puesto que los comerciantes foráneos ‘traen’ otro tipo de mercancía que los comerciantes locales no pueden ofrecer, por lo que, en realidad con la creación del nuevo tianguis, se perdería la clientela.

Resaltaron que, a pesar de lo anterior, a las autoridades municipales no les interesa resolver el conflicto, por lo que se necesita actuar y definir a la brevedad.

Para finalizar, aclararon que el conflicto se debe por la apertura de un nuevo tianguis, puesto que con ello, la economía local se ‘iría’ para abajo, por lo que no pueden permitir que se lleve a cabo.

“No es que no queramos a los comerciantes de fuera, la inconformidad es solo por la creación de un nuevo tianguis”

finalizaron.
Salir de la versión móvil