Aproximadamente más de 70 integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense (CPMAG), se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocando un aproximado de 30 tractores al exterior de dicha comisión.
Exigiendo entre otras cosas, el pasado 10 de marzo, se restablezca el servicio en pozos agrícolas de distintos municipios del estado, principalmente en la entidad de San Felipe, dejando en claro que, de no existir algún acuerdo con la CFE, se manifestarán en Guanajuato Capital bloqueando las calles para impedir la realización del Rally.
Debido a lo anterior, Claudio Barba, líder de dicho comité en los municipios de San José Iturbide y Doctor Mora en entrevista indicó, que la protesta es en apoyo a los compañeros que les fueron retirados sus medidores en San Felipe y entidades del Bajío.
A pesar de tener un acuerdo con la CFE, para estar pagando una cuota y poder seguir trabajando; el cual no fue respetado, comenzando a retirar algunos medidores y en protesta estamos manifestándonos.
Resaltó que los medidores fueron retirados de los pozos de los ‘ranchos’, y lo que pedimos es que nuevamente sean colocados para continuar trabajando como de costumbre.
Finalizó exteriorizando que la CFE los deberá seguir trabajando, puesto que de otra manera se tendrán que defender en sus ‘ranchos’, hasta donde tope; porque la tierra se debe seguir trabajando;
“Debemos seguir produciendo, porque si no, los alimentos de donde los sacamos”
finalizó.