Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ajuste presupuestal genera complicaciones a direcciones

Tras darse la aprobación del presupuesto 2021 para el municipio de Victoria, este será destinado principalmente a las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, así como las proyecciones para FORTASEG, que es el recurso que la Federación destina al municipio.

A partir del día 27 de enero se habrían recibido algunas proyecciones del Gobierno Estatal, donde se explicó por parte de la encargada de Tesorería Municipal, Maritza Corona, que efectivamente hubo un recorte de presupuesto por parte del Gobierno Federal, por lo que ni siquiera se está manteniendo al recurso destinado en el año 2020, siendo para este 2021 mucho menor el recurso destinado para el municipio.

Por esta razón, se seguirán haciendo ajustes a este presupuesto, esperando no dejar obras inconclusas que ya se tenían previstas para este año, donde dentro de las obras más relevantes se encuentran, viviendas que se realizarán en convenio con Gobierno del Estado, caminos y drenaje.

La administración precisó que, se espera que tanto Gobierno Federal como Gobierno Estatal ya no realicen recortes al presupuesto, que dijo, es muy importante para el desarrollo y el avance del municipio de Victoria.

Salir de la versión móvil