Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alarma aumento de robos a instituciones educativas iturbidenses

Redacción/San José Iturbide. – Pone en alerta a la ciudadanía iturbidense serie de robos que se han registrado recientemente, principalmente en distintos planteles educativos, sin que hasta el momento se haya efectuado ninguna detención.

Dentro de los robos que se han efectuado a planteles educativos, fue el registrado a finales del mes de agosto en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 19 (ETA), situada en las inmediaciones de la comunidad de Buenavistilla.

Registrándose diversos daños y destrozos como la ruptura de vidrios, candados, entre otros, por lo cual, en versiones extraoficiales trascendió que lo sustraído asciende a un aproximado de 80 mil pesos, esto solo en herramientas.

Sin embargo, según registros, es el tercer robo que el plantel educativo sufre en el transcurso de un mes.

Otro de los robos que también se hizo de conocimiento público, fue el acontecido el día primero de septiembre, en un colegio particular ubicado en el libramiento oriente, en el cual, los amantes de lo ajeno causaron diversos daños.

En donde trascendió que lo sustraído ascendía cerca de los 100 mil pesos en diversos artículos, situación que generó una fuerte movilización policíaca en el lugar.

Asimismo, días después se registró un robo en las instalaciones del Centro Gerontológico, en donde se llevaron dinero en efectivo, equipo de cómputo, principalmente Laptops, entre otros objetos de valor.

En esta ocasión, se estima extraoficialmente que lo perpetrado asciende a los 100 mil pesos, a lo cual, Cindy Abril Arvizu, presidenta municipal, informó que, todavía no se tiene el monto exacto de lo perpetrado, pues se está realizando un inventario para conocer a cuánto ascenderá el daño.

En el mismo sentido, semanas atrás, se reportó un robo en la telesecundaria ubicada en la comunidad de La Venta, en donde los amantes de lo ajeno sustrajeron una pantalla, 1 cerebro de las cámaras de vigilancia y otros objetos más, siendo el personal de intendencia quienes se dieron cuenta de los hechos al llegar al plantel.

Salir de la versión móvil