Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alcalde Doctormorense reitera que la seguridad es la prioridad

El Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, informó que una de las prioridades durante su Gobierno ha sido la seguridad, por ello, se ha destinado una importante suma de recursos para la adquisición de cinco unidades y dos más que se entregaron bajo el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal este martes 03 de marzo.

Señaló que, en las primeras cinco unidades, el Ayuntamiento tuvo a bien destinar el recurso para su adquisición para dar un mayor fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal.

Además de ello dijo, ya se inició con la instalación de las cámaras de videovigilancia colocando 19 postes totalmente equipados en puntos estratégicos del municipio.

Precisó que, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se otorgaron otros 5 postes más con cámaras de videovigilancia, dando un total de 24 postes completamente equipados.

“Ha sido prioridad en mi Gobierno la seguridad del municipio, donde se han invertido alrededor de 20 millones de pesos con aportación entre estado y municipio para llevar a cabo este importante proyecto para bienestar de nuestra gente”

aseguró el Primer Edil.

Relató que también se logró gestionar una motocicleta, equipo anti-motín como cascos, chalecos antibalas y bastones ante el Consejo Estatal de Seguridad.

Mario Luis Arvizu expuso que el pasado martes 03 de marzo, acudió a la sesión del citado Consejo, donde se informó el avance de los 45 puntos que tienen que cumplir los municipios en materia de seguridad y fue ahí, donde se le destinaron las dos unidades, el equipo anti-motín, bastones y chalecos.

Manifestó que estos cinco puntos en mención, se refieren a la operatividad policial, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil que los municipios deben de implementar.

Salir de la versión móvil