Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alcalde electo buscará otorgar Seguridad Social a trabajadores de la administración

Redacción/San José Iturbide. – Con el fin de evitar más erogaciones millonarias por concepto de gastos médicos, se buscará que los trabajadores de la administración tengan Seguridad Social, informó Manuel Montes de la Vega, alcalde electo de San José Iturbide.

Indicó que, primeramente, se debe iniciar con lo que en realidad no se requiere, como lo son, los elementos de seguridad personal, camionetas blindadas, entre otros.

Para posterior a ello, comenzar a tratar los temas de salud, en el cual, realizará todo su esfuerzo, para que ‘todos’ los trabajadores se les cubra con Seguridad Social, pues, no es posible que se continúe gastando en un esquema que no es realmente transparente.

Que, además, no se les esté dando al trabajador todas las prestaciones y derechos a los que pudiera tener acceso, si realmente estuviera dentro del esquema que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Buscaré que toda la plantilla de trabajadores de base y con el sindicato que se tiene, tengan seguridad social”

reiteró.

Por lo cual, -añadió- se trabajará de manera totalmente distinta, primero, de forma y calidad humana, pues, se requiere que este tipo de gobierno esté presente en todo el mundo, para que sean empáticos, pues debe doler el dolor ajeno.

 “Si no te duele que no tengamos un dispensario médico, que no tenga un niño la posibilidad de ser tratado en temas tan dolorosos como salud mental, entonces, para que le entraste a la política, te tiene que doler como ciudadano todo lo que está ocurriendo”

mencionó.

Por lo que debe haber ‘mucha’ sensibilidad en todos los temas, empezando por la infraestructura y terminando con el quehacer social, esto, para construir una sociedad en pleno desarrollo industrial, pues desafortunadamente, San José Iturbide se ha quedado en un subdesarrollo en muchos temas, por lo que se buscará, sea un gobierno humano, cercano a las necesidades básicas y primordiales de cada comunidad y colonia, esto, definitivamente con una planeación para hacer una ciudad bien organizada, planeada y futurista, concluyó.

Salir de la versión móvil