Redacción/San José Iturbide. – Con ocho ejes prioritarios por atender, el alcalde Edgar Manuel Montes De la Vega protestó al frente del Gobierno Municipal 2024 – 2027, al igual que la síndico y las regidoras y regidores.
El alcalde, además de agradecer a los ciudadanos que confiaron en él y a su familia, hizo un breve pasaje histórico de la fundación del municipio. “Después de una lucha en el territorio de la Sierra Gorda en búsqueda de mejores condiciones para los pobladores de esta región”, indicó.
Asimismo, enfatizó su compromiso del nuevo gobierno por promover el humanismo mexicano, la igualdad de género, la inclusión, la no discriminación, el respeto, la atención a los adultos mayores, el trabajo con las personas con capacidades diferentes, el apoyo total para las mujeres y con todo el amor y el mayor esfuerzo por las niñas y los niños iturbidenses.
“Razones por las que hoy exhortó a los miembros de este Honorable Ayuntamiento a que juntos y dejando de lado nuestra filosofía de partido, o cualquier interés personal, antepongamos siempre la idea clara y precisa, de que hoy tenemos la oportunidad histórica, de escribir una parte del devenir de nuestro amado municipio, cumpliendo con todos los sueños, aspiraciones y necesidades que hoy, el pueblo nos demanda”, aseveró.
Reiteró su compromiso con el uso responsable y eficiente de los recursos públicos del municipio, y vigilar que estos se empleen priorizando las necesidades más apremiantes.
El proyecto de gobierno se define en ocho líneas de trabajo y atención: Seguridad Pública, Salud, Educación, Movilidad, Economía, Desarrollo Social, Cultura y Proyectos para el Desarrollo Armónico y Sustentable.
“Mención muy especial merece el tema del agua en nuestro municipio, y la impostergable necesidad de contar con fuentes alternas para consumo humano, al día de hoy contamos con estudios altamente especializados que nos advierten que nuestros recursos hídricos subterráneos están contaminados por arsénico y flúor entre otros metales pesados” que ponen en riesgo la salud de los iturbidenses. Se pronunció contra la corrupción “en todas sus formas”, que “no sólo es un delito; es una traición a la confianza que el pueblo deposita en sus gobernantes”.
Para finalizar, Edgar Manuel Montes de la Vega pidió hacer que:
“La honestidad, el respeto, el trabajo y la solidaridad se constituyan en los pilares de nuestra gestión. Que cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, se comprometa a luchar contra la corrupción y las malas prácticas. No tengamos miedo al juicio de la historia, Juntos, construyamos una sociedad más justa, pacífica y solidaria. Todos juntos por la familia iturbidense, unidos por la paz”, concluyó.