Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alcalde somete aprobación de Tesorera Municipal pese a que municipio enfrenta demanda de la titular, advierten regidores

Los cargos Tesorera Municipal y Secretario de Ayuntamiento fueron sometidos para su aprobación por el Presidente Municipal Edgar Javier Reséndiz Jacobo durante la primera sesión de Cabildo, tema que fue cuestionado por algunos ediles en el punto 3 análisis, discusión y en su caso aprobación respecto a los nombramientos del secretario de Ayuntamiento y Tesorera Municipal.

La regidora María Magdalena Montoya Salinas, quien fungió como Secretaria de Actas durante la sesión de instalación y durante los primeros puntos de la primera sesión ordinaria, preguntó que si tal situación era posible ya que creía que las propuestas se someterían por separado, a lo que el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo respondió que si se podían votar a la par.

A este cuestionamiento se sumó el regidor Alejandro Rodríguez González y la regidora María Cristina Basaldúa, quien además realizó la pregunta que, si era posible nombrar a la contadora María Zuleyma Velázquez Ruiz, todavía que tenía demandado al municipio por presuntas situaciones laborales.

Las votaciones quedaron siete votos a favor a excepción de los regidores ya mencionados anteriormente, declarando el alcalde que el punto era válido ya que se obtenía la mayoría de los votos.

Previo a la toma de protesta, la regidora María Magdalena Montoya Salinas, mencionó que, no era una cuestión personal y que no tenía nada en contra en la propuesta de tesorera

«…Pero creo que tiene algunos problemas, yo en mi opinión pediría que primero arreglara sus problemas que tiene con el municipio para poder ser (Tesorera Municipal)».

El regidor Alejandro Rodríguez señaló que, tiene de conocimiento que la contadora tenía demandado al municipio

“…Nos va a tener demandados a nosotros y va a estar aquí con nosotros yo creo que lo primero que se tiene que hacer es arreglar su situación».

La regidora Cristina Basaldúa realizó su moción mencionando que, tenía entendido que las propuestas se votaban por separado, y añadió:

«Los dos tienen ese profesionalismo, pero la Ley Orgánica nos hace énfasis en esta parte de la cuestión moral y ética, entonces que resuelva su situación, porque en las entregas (Entrega-Recepción) lo vimos y está todavía ese pendiente».

En respuesta el alcalde Reséndiz Jacobo, dijo que tenía conocimiento del expediente en el caso de la contadora Zuleyma, mismo que haría del conocimiento a los ediles en su momento, argumentado que no había ningún problema jurídico para que asumiera el cargo de Tesorera Municipal.

Explicó que, como el punto ya había sido votado y si así lo deseaban, retomarían el tema en una segunda reunión para su revisión.

Magdalena Montoya Salinas, precisó que, si una persona demanda a una empresa, y la persona acude a solicitar empleo

«…No creo que te lo den, porque tú la tienes demandada, entonces cómo vas a ir a una empresa y la tienes demandada y no has arreglado ese problema».

El primer edil señaló que entendía la situación, reiterando que el punto ya había sido votado y además no se podían regresar a esa parte, recalcando que se revisaría el tema en una siguiente sesión

«…Y en lo particular lo ponemos en un punto de la orden del día de la siguiente reunión»

Acto seguido se llevó a cabo la toma de protesta de los funcionarios y posteriormente el secretario de ayuntamiento tomó su lugar dando seguimiento a la orden del día.

Salir de la versión móvil