El Presidente Municipal, Rómulo García Cabrera, comunicó que, tras resultar positivo de Covid-19 le fue imposible acudir a coronar a la reina de las fiestas en la localidad de Cieneguilla en honor a San Idelfonso, no obstante, acudió en su representación su señora esposa.
La festividad dio comienzo a partir del día 14 de enero y fue hasta este 30 de enero que concluyó con saldo favorable; de acuerdo con el presidente municipal enfatizó que, se obtuvo un saldo blanco, sin hechos fatídicos que lamentar.
Esta festividad realizada por los migrantes, patrocinadores, y con el apoyo del municipio se realizaron grandes eventos tanto musicales como culturales.
«Yo creo que la mayoría sabe que resulté positivo y que me tuve que resguardar para no hacer más contagios, pero estuve siempre atento a lo que estaba sucediendo, pero mi esposa estuvo en la coronación de la reina y en los eventos que se llevaron a cabo»
explicó.
Destacó el trabajo coordinado entre el comité de las fiestas con el municipio, para llevar a cabo la festividad «Yo reconozco el esfuerzo y labor que realizó el comité en la organización de su festividad, tuvimos saldo blanco y no hay cosas que lamentar», recalcó.
Dejó claro que, en el caso de la recaudación por la venta de los espacios, son los propios integrantes del Comité, quienes se encargan de hacerlo y este recurso es destinado para llevar a cabo la organización de la siguiente festividad.
«Y no solo en Cieneguilla, sino en todas las comunidades son los propios habitantes quienes se encargan de recaudar el recurso y aplicarlo en las siguientes festividades y sufragar algunos gastos que se vayan dando»