Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alcalde y edil confrontan ideas en torno al tema luminarias

Mientas el alcalde asegura cierta traba para dar salida al proyecto, el regidor aseguró no estar en contra del proyecto, sino de la modalidad y el costo con el que se desea adquirir

Redacción/San Luis de la Paz. – Fue durante la reunión mensual de delegados del pasado viernes 2 de junio, cuando el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez y el regidor panista, Adolfo Villegas Villegas confrontaron argumentos al exponer su postura en el tema de la adquisición de luminarias para las comunidades, proyecto que representaría un gasto de más de 70 millones de pesos.

Mientras Sánchez Sánchez, señaló lo complicado que ha sido este proceso y aseveró ir a toda costa por él, cueste lo que cueste; el regidor manifestó su preocupación ante el elevado costo que representa el proyecto y la modalidad en que la administración buscaría dejar endeudado al Municipio por varios años venideros.

“El proceso está ahorita en comisiones de regidores, ellos van a evaluar el poder volver aprobar el proyecto para ya enviarlo nosotros al Congreso. Seguimos atorados, tenemos otra forma que ya estamos buscando para poder lograr lo de las lámparas”

comenzó exponiendo el mandatario municipal, quien tajante asevero,

“Yo tengo que decirlo, que se oponga quien se oponga, yo tengo que sacar este proyecto, no es solo una meta personal”.

En tanto, el regidor panista, Adolfo Villegas, aclaró que el rechazo que en su momento se ha tenido en torno a este proyecto, no ha sido la intensión de colocar las luminarias en las comunidades, sino la manera y el gasto que representará para el Municipio el hacerlo.

“Créanme que, en el tema de las luminarias, ningún regidor está en contra de poner luminarias, es la responsabilidad financiera municipal y ahí es donde todos los regidores tenemos la oportunidad de opinar y decir.

Yo de manera personal no estoy de acuerdo en la forma en que se van a comprar, no es tema de ustedes, es una obligación de nosotros el ponernos de acuerdo.

Para mí, una parte fundamental en el proyecto de las luminarias es que el municipio haga un esfuerzo de un ahorro y que el ‘financiamiento’, la deuda, sea menor, porque al final de cuentas al próximo gobierno le dejaríamos una deuda, si es que pasa como el alcalde pide”

explicó el edil, quien reiteró que el proceso buscado por el mandatario no es más que a través de una deuda que no solo es para esta administración, sino para las venideras.

Por su parte, algunos delegados además de reiterar la necesidad que hay de contar con nueva luminaria, precisaron su interés de estar presentes durante el análisis y la aprobación del proyecto, esto, con el fin de “cerciorarse de quiénes son aquellos que no están dispuestos a ‘apoyar’ a las comunidades”.

Salir de la versión móvil