Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Alcaldesa iturbidense solicita licencia laboral por tema de salud

Redacción/San José Iturbide. – Por cuestiones de salud, Cindy Abril Arvizu Hernández, presidenta municipal, solicitó una licencia temporal, la cual, entró en vigor a partir del 6 de febrero.

Lo anterior, fue informado por el gobierno local mediante un boletín oficial, en el cual se indica que dicha licencia fue a petición de la propia alcaldesa iturbidense, por lo que será el Secretario de Ayuntamiento quien quede como encargado de despacho.

Lo anterior, ante una inesperada condición médica que requiere una cirugía que demanda reposo absoluto durante quince días, por lo cual, la Presidenta Municipal dejará sus funciones para someterse a dicho procedimiento médico.

Esto, conforme a lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal en su artículo 52; “Las ausencias del presidente municipal por licencia, permiso o causa justificada hasta de quince días naturales, serán suplidas por el secretario del Ayuntamiento como encargado de despacho, pero bajo ninguna circunstancia tendrá derecho a voto en las sesiones del Ayuntamiento”.

En el mismo sentido, dentro del comunicado, la alcaldesa Cindy Arvizu hace de manifiesto su compromiso y responsabilidad que tiene con la ciudadanía iturbidense, toda vez que esta le confirió su confianza en las elecciones de junio de 2021 al votarla para dirigir el municipio durante 3 años.

Por lo cual, los planes y proyectos del Gobierno Municipal no se detendrán, ya que toda la estructura gubernamental continúa sus trabajos con normalidad y se hará frente a todas las situaciones futuras.

Finalmente, el comunicado indica que, al concluir la recuperación de la munícipe y los médicos emitan el alta correspondiente, se reincorporará a su cargo al frente de la alcaldía el próximo 20 de febrero.

Salir de la versión móvil