Padres de familia de este municipio se encuentran en total alerta ante los supuestos intentos de secuestros que se registraron la semana pasada en dos instituciones educativas de esta ciudad. En redes sociales se ha hecho una campaña para evitar que se consumen este tipo de hechos.
A través de redes sociales hicieron públicos los supuestos intentos de raptos de dos alumnos; el primero de ellos se habría registrado el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas en donde se dijo, entre alumnos y padres de familia de la Preparatoria Tierra Blanca que una estudiante habría sido víctima de un intento de rapto.
Según se narró los tripulantes de una camioneta en color rojo se habrían acercado a la jovencita en las inmediaciones de la escuela, en la Colonia Libertad, para intentar subirla a la fuerza al vehículo, sin embargo, gracias a la reacción de la jovencita no se consumó el rapto.
El segundo de los casos fue reportado el pasado viernes por la mañana cuando entre las 8:30 y 9:00 horas un niño de entre 8 y 9 años de edad, estudiante de la escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Cieneguilla, también habría sido blanco de unos raptores que se desplazaban en una camioneta tipo Van.
Según se narró por personas allegadas a la víctima, los tripulantes le habrían llamado al niño que al acercarse intentaron atraparlo para subirlo a la fuerza a la unidad, sin embargo, el niño corrió para no ser alcanzado.
Aunque la autoridad municipal no ha confirmado estos casos, sí ha tomado medidas en las instituciones educativas ordenando presencia policiaca y solicitando apoyo a los padres de familia para evitar este tipo de situaciones.