Redacción/San José Iturbide. – Comerciantes semifijos dejaron en claro, que de llevarse la obra de urbanización en la calle Morelos llevarán a cabo una segunda manifestación con la participación de 3 mil personas, pues su realización les perjudicaría directamente en sus ventas.
Luis Martín Herrera, líder tianguista, informó que, la decisión es al no concretarse ningún acercamiento con las autoridades municipales para generar acuerdos ante la obra que se pretende realizar.
Además, indicó que, la ciudadanía no se debe dejar influenciar por notas que han manejado medios de información, en las cuales, se le desprestigia y lo coloca como mal persona, esto, al parecer al ser parte de una guerra sucia o personal, por lo que solicitó haya valor civil.
En la misma tesitura, dejó en claro que, si las autoridades municipales no efectúan ese acercamiento, tampoco permitirán que dañen la economía de los tianguistas y comerciantes más de lo que está.
Resaltó, que la primera manifestación era de conocimiento de las autoridades municipales, pues advirtieron que se tomaría Presidencia Municipal, llevando una propuesta, la cual, no aceptaron, por lo que no se llevará a cabo la obra si no hay acuerdos.
Por lo que incluso, se tiene personas al pendiente del probable inicio de obra y en caso que se lleve a cabo, se efectuará una segunda manifestación, pero ahora con las personas que dependen de cada puesto, entre clientes también.
Por lo que nuevamente se citará al gremio con mayor anticipación, por lo que podrían ser entre 2 mil a 3 mil personas las que se presenten, esperando no se llegue a esa situación, pues es gente involucrada en el comercio que ‘peleará’ su puesto y su dinero, pues tienen que trabajar en el Tianguis, en tanto, las autoridades acudan o no a generar acuerdos, reciben un sueldo seguro.