El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto informó que, se está revisando la posibilidad de posponer para el mes de marzo la realización de la “Feria San José Iturbide 2021”, con los que se conmemoran los 267 años de su fundación.
“En cuanto a la feria, todavía estamos revisando, checando el tema de la pandemia más que nada, ya que de no realizarse para el mes de febrero, hay posibilidades de que se haga para el 19 de marzo”
resaltó.
Cabe hacer mención que, dicha feria se realiza tradicionalmente los últimos días del mes de enero, extendiéndose hasta los primeros días de febrero, dándose cita centenares de personas al ser una de las festividades más importantes dentro de la Región Noreste del Estado.
Derivado de lo anterior, Zúñiga Soto añadió que, la realización de la fiesta más importante del municipio, dependerá por completo del comportamiento de la pandemia.
Para finalizar reiteró;
“Vamos a ver como se presenta el panorama ahorita que ya empezaron a vacunar, si las estadísticas empiezan a bajar, para marzo haríamos la feria, para poder empatarla con la otra feria que se realiza ese mes en San José Iturbide”.
Es de resaltar, que acorde al presupuesto 2021, para la realización de las fiestas feriadas se tienen contemplados un poco más de 5 millones de pesos, monto similar al erogado en ediciones pasadas.
Del mismo modo, el pasado 19 de diciembre el presidente del patronato de fiesta patrias tradicionales, Javier López Vizcaya habría informado que, ante el inminente regreso a color rojo en el semáforo estatal para la reactivación, derivado del repunte de casos confirmados y decesos por Covid-19, la realización de los festejos del 267 aniversario se ponían en riesgo de efectuarlos.
Por lo que el patronato se encontraba analizando si la celebración se pudiera ‘atrasar’, puesto que en su momento se determinará el no efectuarla, sería algo insólito, por lo que se consideraría llevarla a cabo para el mes de marzo, cuando se celebra la fiesta patronal en honor al Señor San José.