Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Analizan que algunas escuelas no podrán regresar a clases

Aunque las autoridades educativas y de salud aún se encuentran trabajando en preparar las condiciones para el regreso a clases el próximo mes de agosto, lo cierto es que muchas de ellas no podrán hacerlo puesto que sus docentes se encuentran dentro de los grupos vulnerables ante el COVID-19, por presentar enfermedades crónicas.

En sesión de Ayuntamiento, y del regreso a clases, la primera edil, Berenice Montes Estrada, dijo que son dos fechas previstas, una que es en agosto como cursos de regularización, y otra en la segunda quincena de septiembre.

Para ello dijo que se considera que regresen de manera escalonada y en medio de una serie de medidas sanitarias promovidas y establecidas por el Sector Salud y educativo.

En el caso de Victoria, está por ejemplo la Secundaria Técnica 28 que la mitad de su personal presenta enfermedades nórdicas por lo tanto no estaría en condiciones de regresar a clases.

La otra cuestión es revisar en las escuelas que los maestros provengan de lugares considerados como de alto índice de contagios, se revisará y se valorará ese tema.

“Son temas que SEG aún no define. Ellos hablan de que van a regresar a clases con la sanitización al interior de la escuela y otras cuestiones”

explicó la ´primera edil´.

Para todo esto, dijo que se tuvo diálogo con la Jurisdicción Sanitaria, para ver cuáles y hasta dónde llegaría la intervención del municipio para generar las condiciones y lograr el regreso a clases. Además de establecer los protocolos adecuados en caso de brotes de contagios en escuelas.

Mencionó, que se ha hablado de sanitizar las escuelas, que pudiera apoyar el municipio con personal de Servicios Municipales; pero sólo el exterior de las aulas.

Lo que, si fueron claros en plantear el Sector Salud, es la cuestión de la dotación del agua a las escuelas pues el tema se complica porque en algunos planteles se les abastece de agua de río, otras mediante pipas y en otras el servicio es potable.

Salir de la versión móvil