Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ante 3 casos confirmados de Covid-19, funcionarios evaden el tema

Autoridades municipales dan a conocer medidas sanitarias que los trabajadores municipales deben de acatar, al darse a conocer la confirmación de 3 casos positivos de Covid-19 en distintos funcionarios públicos.

Debido a lo anterior, el secretario del Ayuntamiento Luis Vargas Ledesma, indicó en entrevista, que hasta el momento no ha recibido ninguna información oficial, ni por parte del presidente municipal, ni de la presidenta de la Comisión de Salud o integrantes de dicha comisión.

Enterándose de la situación por medio de ‘Radio pasillo’, por lo que efectivamente, si se tienen tres casos confirmados dentro del personal de Presidencia Municipal.

Resaltó:

“Como secretario de Ayuntamiento no tengo la información en concreto, no conozco incluso de que personas se traten, pero en ese caso, si la presidenta de la Comisión de Salud ya dio alguna información, será cuestión de guiarnos a través de esa información”.

Debido a lo anterior, Noreste de Guanajuato buscó en distintas ocasiones a la presidenta de la Comisión de Salud, la Regidora Cristina Monjarás Gutiérrez, para que fijara alguna postura al respecto, sin embargo, solo se refirió que no se encontraba en el municipio, persistiendo hermetismo respecto a los casos confirmados.

Sin embargo, la Regidora Mireya Montes Sánchez integrante de la Comisión de Salud, habría manifestado en declaración a una radiodifusora local, que no puede proporcionar una cantidad precisa, puesto que algunos empleados se encuentran en monitoreo.

Resaltando:

“…Pero ahorita solamente son tres casos confirmados, que es lo que puedo comentar, porque lo demás sigue un protocolo de síntomas de detección, todo lo hacemos a través del Sector Salud”.

Añadiendo que, al detectarlo, se tiene un médico en medicina preventiva y familiar, quien realiza el monitoreo, y de ahí se canaliza, por lo que, hasta el momento, todos los casos que tienen están en tratamiento, y en resguardo domiciliario.

Siendo monitoreados tanto ellos (trabajadores municipales) como sus familiares, no teniendo ninguna situación médica compleja, o de internación.

Debido a lo anterior, mediante un boletín emitido por el área de Comunicación Social, se dio a conocer las medidas sanitarias que los trabajadores de la Administración Pública Municipal deberán cumplir.

Esto posterior de haber sostenido una reunión sostenida entre integrantes del H. Ayuntamiento y el Director de CAISES, notificando que los servidores públicos deberán acatar las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud como son: tomar sana distancia entre compañeros de trabajo y usuarios; el uso obligatorio de cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial.

Asimismo, se manifestó que para las dependencias que brindan servicio a la ciudadanía, sus áreas de trabajo serán sanitizadas dos veces al día y se deberán seguir los protocolos correspondientes de atención a la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

Del mismo modo, se revisará la temperatura a los trabajadores de cada una de las áreas al entrar a las instalaciones de Presidencia Municipal.

Buscando con las indicaciones emitidas, mantener la salud integra de los trabajadores de la Administración Pública, evitando también, las cadenas de contagio o la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19).

Salir de la versión móvil