Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ante baja recaudación en baños públicos del Mercado Juárez, analizan colocación de cámaras y rehiletes de acceso

Redacción/San Luis de la Paz. – Ante el registro variante y descendente de hasta un 30% en el recurso recaudado por el servicio de baños públicos en el Mercado Juárez, autoridades municipales ya analizan la posible colocación de cámaras de vigilancia y rehiletes en el acceso del lugar, lo anterior, como ‘candado’ para evitar fuga de recurso.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de Fiscalización, Samuel Beltrán Ávila, quien señaló que, el tema ya se ha venido trabajando varios meses atrás con representantes de este Mercado, quienes al parecer no verían con malos ojos esta idea.

“La iniciativa más que nada es por seguridad, por el reconocimiento o el tipo de recaudación que se ha generado últimamente, digamos que la intensión es poner candados para la gente que labore ahí.

Estamos evaluando estrategias, no solo las cámaras, también les estamos haciendo la propuesta de colocar rehiletes automatizados para el control de la recaudación”

explicó el funcionario.

Señaló que, ya se han tenido pláticas con algunos representantes del Mercado Juárez para llegar a un acuerdo que sea de beneficio tanto para el Municipio como para ellos, pues destacó que, se debe considerar que entre más recaudación haya, más apoyo habrá para beneficio del propio Mercado.

“Se ha estado trabajando, no es de ahorita ni de ayer, llevamos cerca del año planteándolo, está en tema de votación”.

Sobre las respuestas obtenidas por estos, Beltrán Ávila indicó que, ha sido favorable;

“En cuestiones de las cámaras, a ellos no les afecta, pues el sistema solo estaría enfocado grabar la caja de cobro. En cuanto a la colocación de rehiletes, su única inconformidad es que se le respete el cobro especial que se les hace a ellos como locatarios, para lo cual, ya el empresario que instala este sistema, nos explicó que se puede respetar su cobro especial y existen tres maneras de manejarlo, una de ellas la huella dactilar, la otra es una tarjeta y por ultimo las monedas de cortesía”

detalló Samuel Beltrán, quien indicó que, serán los propios locatarios quienes, en su momento, cuando se dé la aprobación de su colocación, elegirán el sistema que a ellos más convenga.

Complementó diciendo que, aunque por ahora el tema solo se está trabajando con el Mercado Juárez, la intención es que se pueda implementar también en el Mercado Hidalgo y demás baños públicos que sean del municipio.

“La idea es ver el avance y los resultados que este tenga y posteriormente continuar con el Mercado Hidalgo y así nos iríamos con todos los baños públicos que pertenecen al municipio”.

Salir de la versión móvil